martes, 1 de octubre de 2013

Consecuencias médicas de hacerse un tatuaje

-Ámbito social: aunque está generalmente aceptado, dependerá siempre del trabajo y ambiente donde te muevas, del sitio donde te tatúes (si se puede tapar con ropa o no) y sobre todo del motivo (no es lo mismo llevar una rosa que una esvástica nazi). Ya no está tan mal visto como antes, antes tener un tatuaje era simbolo de delincuencia, ya no es una estigmatización social. Cada vez está mejor aceptado. 

-Consecuencias físicas: ninguna, si te atiende un buen profesional y cuidas tu tatuaje debidamente. Si la tinta es de buena calidad y el estudio es serio jamás escatimes en dinero a la hora de tatuarte, es preferible tener paciencia y ahorrar a hacerte una chapuza o algo que no te guste porque el precio es más bajo, o aún peor, hacértelo en un sitio chapuzas. 

-Consecuencias familiares: no podrás donar sangre al menos durante un año, así que si tienes familiares que necesiten sangre no podrás ayudarlo. 

-Consecuencias psicológicas: debes estar MUY seguro de lo que te vas a hacer, dónde y cómo. Y si no... siempre te quedará el láser o el cover-up, pero ten en cuenta que el láser dejará una marca (no quita del todo) y el cover -up es tapar un tatuaje con otro mayor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario