lunes, 30 de septiembre de 2013

Contexto cultural

Al contrario de los que muchos creen, la cultura de las modificaciones corporales no va de la mano de las drogas, alcohol y otra sustancias ilegales. Generalmente se tiende a relacionar tatuajes, piercings y otras modificaciones o rituales pesados con sustancias alucinógenas  lo primero que muchos dices es: "para hacer eso tienen que estar drogados", es algo muy común sobre todo entre las personas poco tolerantes que también relacionan música metal con satanismo y esas cosas. Lo cierto es que en el mundo de las modificaciones corporales hay de todo, es un núcleo de personas con pensamientos, ideologías  preferencias y costumbres muy distintas pero si se hace una investigación real de todos estos subgrupos nos podemos dar cuenta que las personas que consumen drogas u otras sustancias es mucho menor de lo que se podría pensar. Las modificaciones corporales son un acto mas bien espiritual en muchos sentidos y el aspecto físico que las envuelve se controla mentalmente por lo que muchos individuos pueden llegar a un éxtasis increíble sin necesidad de usar ninguna sustancia extraña, es por ellos que muchas personas optan por eliminar las drogas, el alcohol o su contacto con estos de manera definitiva de sus vidas, porque aprenden a controlar su cuerpo de manera tal que pueden "volar" sin usarlos.

Muchos individuos pertenecientes al "straigth edge" son vegetarianos, algunos también son ateos, encontramos pequeñas agrupaciones con un alto rechazo hacia los homosexuales y con ideas xenofobicas, de todos modos en todas partes vemos, no?. Pero puntualmente el "straight edge" se caracteriza por su rechazo al alcohol y las drogas.

Asi que la proxima vez que veas a alguien con una barra de metal en sus genitales, el cuerpo lleno de tinta, la lengua partida en dos o suspendidos con ganchos que atraviesan su piel, y pienses que estan drogados, estas en lo cierto, pero no usaron Marihuana, coca, LSD, GHB, Extasis ni Crystal, lo lograron porque son parte de una "Cultura Alternativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario